Agroecologia y Transformación Social

Textos sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria escritos por Daniel Lopez Garcia

¡Bienvenida, Miss PAC! Manual para la incidencia sobre los Planes de Desarrollo Rural de la PAC (2014-2020) en las distintas Comunidades Autónomas

Deja un comentario


En 2013 se han cerrado los acuerdos para una nueva Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.Los nuevos Reglamentos definen el futuro de una política que influye decisivamente en la gestión de al menos el 80% del territorio europeo, y que acapara el 40% del presupuesto de la Unión Europea.

Pero el destino de una parte importante de los fondos de la PAC en nuestro territorio aun está por decidirse, y debe definirse mediante un proceso participativo que no se est dando. El Fondo Europeo Agrcola y de Desarrollo Rural (FEADER), que representa el 23% del presupuesto de la PAC, debe ser gestionado en base a Programas de Desarrollo Rural que cada una de nuestras CCAA deber presentar en Bruselas en junio de 2014. De aqu a entonces tenemos posibilidades de intervenir en el proceso de elaboracin de los planes, e intentar influir en los mismos desde la perspectiva del ecologismo social.

Los Programas de Desarrollo Rural definen subvenciones muy importantes para el medio ambiente y la vida en el medio rural, como son los fondos para la agroindustria; para la modernización y la creación de nuevos regados; la gestión de masas forestales; el apoyo a los cultivos energéticos; la agricultura ecológica o la Red Natura 2000.

Desde Ecologistas en Acción hemos desarrollado numerosas acciones para informar sobre este tema, y para facilitar la incidencia de la sociedad civil en su redacción. Con ello pretendemos lograr que estos fondos están realmente al servicio del medio ambiente y la sociedad, y no constituyan un despilfarro que destruye los recursos naturales y socava el futuro del medio rural.
Image
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s