Agroecologia y Transformación Social

Textos sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria escritos por Daniel Lopez Garcia

Jornada: “Vamos a plantar las urnas”, Madrid, 3 de diciembre

Deja un comentario


logo-pr

Del campo a las urnas de las próximas elecciones generales: La Plataforma Rural lidera esta iniciativa que desde noviembre se mueve con la intención de llevar la voz del campo y de las gentes del medio rural a las urnas, para que sea escuchada y respondida por los futuros dirigentes y conocer a su vez su postura ante las cuestiones que más preocupan en el medio rural.

“Vamos a plantar las urnas” plantea un proceso de trabajo, de movilización y de protesta con el objetivo de recopilar entre todas, las cuestiones que más nos preocupan para el nuevo periodo electoral, preguntar sobre la postura y posición frente a las mismas a los diferentes partidos, dar a conocer esas necesidades y crear alianzas para la lucha por los intereses comunes. Se trata de una movilización urgente para que los partidos escuchen las voces más distantes, aquellas a las que nadie se acerca a preguntar.

Este proceso se ha divido en varias fases: recogida de preguntas y cuestiones a realizar a los partidos, formulación de esas preguntas a los representantes políticos definiendo un plazo de respuesta, elaboración desde la plataforma de un programa electoral propio “desde la legitimidad que nos da nuestra historia y nuestro trabajo” y finalmente “Plantar las urnas en Madrid” organizando una rueda de prensa donde dar visibilidad a las diferentes alternativas planteadas.

plantar2

Así, ya avanzadas las primeras fases, se culminará la primera parte de movilización el día 3 de diciembre, de 11:00 de la mañana a 14:00, fecha para la que se convoca a todas las organizaciones, colectivos y movimientos aliados a una acción conjunta junto al Ministerio de Agricultura. Se convocará una rueda de prensa y se invitará a los representantes de los diferentes partidos políticos a un diálogo abierto sobre las preguntas recogidas y las cuestiones ya elaboradas entre todas. Además, habrá una carpa cerrada y acondicionada para reunir las diferentes mesas, iniciativas, reivindicaciones, material de difusión, productos campesinos de todas las organizaciones participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s